Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(Download) "Comunicar ciencia en México. Tendencias y narrativas" by Susana Herrera Lima, Carlos Enrique Orozco Martínez, Eduardo Gerardo Quijano Tenrreiro, Juan Manuel Velázquez Ramírez, Enrique Páez Agraz, José de Jesús Guridi Colorado, María José Hernández Kiesling, Christian Agüero Aguirre & Francisco Martínez Nieto * eBook PDF Kindle ePub Free

Comunicar ciencia en México. Tendencias y narrativas

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Comunicar ciencia en México. Tendencias y narrativas
  • Author : Susana Herrera Lima, Carlos Enrique Orozco Martínez, Eduardo Gerardo Quijano Tenrreiro, Juan Manuel Velázquez Ramírez, Enrique Páez Agraz, José de Jesús Guridi Colorado, María José Hernández Kiesling, Christian Agüero Aguirre & Francisco Martínez Nieto
  • Release Date : January 27, 2016
  • Genre: Social Science,Books,Nonfiction,
  • Pages : * pages
  • Size : 3654 KB

Description

Para que sea útil, el conocimiento debe fluir desde las aulas, los laboratorios o la mente de los investigadores y creadores hacia el público en general como al especializado. Tarea primordial de la comunicación de la ciencia es tender los puentes que generen los diálogos y una retroalimentación enriquecedora entre ambos polos, y construir así una cultura que incorpore de una manera crítica y efectiva el conocimiento científico a la práctica cotidiana y al quehacer colectivo en aras de un desarrollo más armónico de la sociedad y con el entorno.

Bajo esta perspectiva, en esta obra se presentan diversos trabajos que muestran desde las tendencias de la investigación académica internacional en la comunicación pública de la ciencia hasta la utilización de los periódicos, la televisión, los blogs u otros medios para vincular a los científicos y el público, y trasformar las relaciones entre ellos en beneficio común, ya sea a través del análisis y difusión de problemas médicos, como el Sida, o socioambientales, como la contaminación del agua, hasta el utilizar los principios del branding (construcción de marca) para una mejor difusión del conocimiento científico.

Una obra de interés para todas aquellas personas involucradas en la generación y divulgación de la ciencia y la tecnología. (ITESO)


Free PDF Books "Comunicar ciencia en México. Tendencias y narrativas" Online ePub Kindle